Almas Estelares

El proyecto Almas Estelares – Javi López surge a principios del año 2014 en Facebook, como resultado de varias crisis personales que me impulsan a expresar públicamente mi manera de entender el Universo. Todavía recuerdo la sensación de miedo y vacío que me inundó cuando realicé mi primera publicación, pues algo me decía que mi vida podía cambiar radicalmente en los años venideros, como así terminó siendo.

La teoría de las semillas o almas estelares explica que determinadas almas vienen a la Tierra desde otros planos con el objetivo de ayudar en el crecimiento de la conciencia en el planeta. Dichas almas suelen pasar por un duro proceso de adaptación a este lugar, pues están acostumbradas a vivir en sociedades o humanidades en las que imperan el amor, la sabiduría y la armonía, por lo que el contraste con este mundo dual suele resultar devastador para ellas. Normalmente, a estas almas les cuesta alinearse con su misión en este planeta, pues, como todos los seres humanos, al nacer olvidan quiénes son realmente y de dónde proceden. Esta teoría, con la que desde el principio me sentí identificado, fue la base sobre la que construí la página y el mensaje que he ido divulgando y expandiendo desde entonces.

Miles de publicaciones y textos después, ese mensaje se ha ido moldeando y reconfigurando hasta quedar resumido en los siguientes puntos:

• Desde una perspectiva amplia, todos somos almas o semillas estelares que están de paso en este planeta, pero cuyos aprendizajes o misiones difieren, según el tiempo que lleven en la Tierra y el bagaje de experiencias del alma.

• La misión de todo ser humano (lleve más o menos vidas en la Tierra o se considere semilla estelar o no) es empoderarse y alinearse con su misión en este planeta. Esta misión puede reducirse a algo tan sencillo (y tan complicado a la vez como consecuencia de los patrones que todos heredamos al nacer) como ser lo que uno es realmente y hacer lo que ama.

• Todas las almas tienen un plan de experiencias o aprendizajes a desarrollar en la Tierra. Esto no invalida la idea del libre albedrío, todo lo contrario: cuando uno realmente toma conciencia de su plan, puede tomar mejores decisiones y gestionar mejor lo que va sucediendo en su día a día. El libre albedrío y el plan de vida son cosas complementarias, no contradictorias.

• El objetivo principal de todas las almas que se hallan en la Tierra experimentando la dualidad es alcanzar o reconocer la conciencia de unidad, es decir: la comprensión de que todos estamos conectados y todos somos una unidad. Aquí es donde el «juego» termina, pues en la conciencia de unidad la dualidad desaparece (o, al menos, su influencia se suaviza). La llamada «ascensión» consiste en integrar esta conciencia de unidad y comprender que, más allá de ideologías, bandos y separaciones, todos somos uno. Este es el «recuerdo» que realmente empodera y saca del victimismo a las personas, pues la batalla mental termina y la paz interior aumenta.

Si te sientes en sintonía con esta información o, al menos, tu alma está abierta a esta forma de entender la realidad, estás en el lugar adecuado. Sé perfectamente lo que se siente en todas las etapas del proceso y he vivido (y sigo viviendo) en primera persona las turbulencias y la incertidumbre que siempre vienen de la mano de este «recuerdo» y este cambio de conciencia. Mi mensaje para ti, sea cual sea la situación por la que estés pasando, es de paz, calma y confianza en el plan que trazaste antes de nacer y en la perfección de todo cuanto te rodea. Seguramente todo lo que has vivido hasta ahora ha sido la «preparación» para lo que tiene que surgir en tu vida en el futuro, así que ubícate en el presente y ten el valor de continuar dando pasos hacia tu empoderamiento y tu plena realización. Te aseguro que tienes la fortaleza para ello.

¡Encantado de acompañarte en el proceso!

Javier López Alhambra